Fundada en 1939: Un legado de tradición y elegancia

Álvaro Moliner Villarroya abrió su primer establecimiento en la calle San Vicente nº 32 de Valencia, especializándose en dos de los artículos más icónicos de la indumentaria tradicional: los mantones de Manila, los velos y las mantillas. Desde entonces, nuestra firma ha mantenido viva la esencia de la indumentaria valenciana durante más de 80 años, convirtiéndose en un referente indiscutible para amantes de las Fallas, la fiesta y la cultura popular.

1939

La empresa nace en 1939 recién terminada la guerra civil española, en una época sumamente difícil, su fundador Álvaro Moliner Villarroya, abre su primer establecimiento en un pequeño local entresuelo situado en la calle San Vicente nº 32 en pleno centro de esta ciudad de Valencia.

Desde aquel momento este primer comercio textil dedicó atención exclusiva a dos artículos que han sido su buque insignia durante los casi setenta años de existencia, los Mantones de Manila, los velos y las mantillas.

1946

El 28 de Junio de 1946 se inauguró este local que sería, durante los años cuarenta y cincuenta punto de referencia del comercio textil valenciano, sus extraordinarias lanas, sedas, pañerias y sobre todo sus afamados Mantones de Manila y sus Mantillas alcanzaron fama inigualable.

1953

En 1953 nace la que fue año tras año la que alcanzó mayor fama y cada mes de Enero congregaba a toda valencia a sus establecimientos la “Cabalgata del Retal” y en los últimos años la que viene desarrollándose todos los veranos “Feria del Mantón de Manila”.

1963

Otra fecha sobresaliente en la trayectoria comercial de la firma Álvaro Moliner, es el verano de 1963 cuando adquiere los nuevos locales sitos en calle Convento Santa Clara 10, que culmina con la inauguración de la gran remodelación de estos locales en una fecha muy significativa para todos los valencianos, el 9 de Octubre de 1971, sus cuatro grandiosas plantas ocupaban una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, desde dónde se distribuían las mercancías a todas las ciudades de España. La Firma valenciana alcanzó su máximo esplendor durante estos primeros años de los setenta llegando incluso a exportar a los países del Oriente Medio.

2003

En 2003, Álvaro Moliner Llorens toma las riendas del negocio fundado por su padre, iniciando un proceso de refundación que consigue poner a la empresa en todo un referente en la Indumentaria Tradicional. Se inicia un proceso en el que se incide en recuperar las raíces de la empresa, poniendo especial énfasis en la confección. Se crea el taller propio en el establecimiento del Pasaje Ripalda, facilitando el proceso de elaboración y ofreciendo un mejor servicio. Entretanto, se inicia la reforma de la planta inferior abriendo una nuevo sección de novias-fiesta y renovando la zona de probadores.

2010

En 2010, con motivo de la celebración del 70 aniversario, Álvaro Moliner es nombrado Indumentarista Oficial de la Corte de Honor de la FMV de Valencia. Un año donde se introdujo la plata como metal en el segundo traje y se consiguió una corte de honor con unos traje que concordaban entre sí y que todavía siguen marcando tendencia. Además la Fallera Mayor de Valencia, MªPilar Giménez confió en nuestra firma la confección de trajes tan importantes como el segundo traje oficial o el que estrenó el Día de las fuerzas armadas.

2012

Apostamos fuerte por las juntas locales, siendo Indumentarista Oficial de la Fallera Mayor de Camp de Morvedre en 2010 y siendo Indumentaristas Oficiales de las Reinas y cortes de Burriana desde 2012. Además cada año organizamos un Showroom en Denia donde acercamos nuestras ofertas a esta localidad tan festera.

En 2012 se celebra la primera Pasarela Ripalda, donde todos los amantes de la Fiesta pueden conocer en primicia los Tejidos de la nueva temporada en un enmarco incomparable como es el Pasaje Ripalda.

2014

En 2014, esta pasarela toma un especial carácter ya que se celebra el 75 Aniversario de la firma. Por ello, 17 Fallera Mayores de Valencia desfilan portando unos artículos que serán puestos a la venta posteriormente a 100€. Todo lo recaudado fue entregado íntegramente a Casa Caridad.

2016

El éxito junto a El Corte Inglés es tan rotundo que este acuerdo se amplía en 2016 con la apertura de la tienda Álvaro Moliner en El Corte Inglés de Colón 27. Además se incorpora una tercera generación dando el impulso necesario para afrontar los nuevos retos.

1945

Tras unos años de dura lucha en la posguerra, Álvaro su fundador emprende una nueva aventura y en 1945 adquiere un local en un punto de acreditada tradición comercial situado en el Pasaje Ripalda, 18 esquina a la Plaza Mariano Benlliure en cuyos locales sigue prestando servicio al público valenciano.

1948

Año tras año se sucedieron numerosas campañas promocionales apoyadas por un gran despliegue publicitario en prensa y radio, entre otras ya en 1948 el “Desfile de la moda” y “Selecciones de moda”. Y más tarde otras como “Mes blanco, “Operación verano” o “Festival de la Labradora”.

1955

En 1955 y debido a la expansión de la firma incorporando la sección de “Venta Mayor”, abre un nuevo establecimiento en la calle de la Sangre 7 , local destinado exclusivamente a dicha venta.

1974

El 8 de Febrero de 1974 fallece su fundador Álvaro Moliner Villarroya, después de una vida entregada al comercio en la que fue figurada destacada. Tras el fallecimiento de su creador aparece la terrible crisis llamada del “Petróleo” la inflación hace temblar los cimientos de las empresas más sólidas, y la firma tiene que defenderse ante tan brutal envite haciéndose fuerte en su primitiva fortaleza, el establecimiento de Pasaje Ripalda, especializándose en aquello que le dio fama en sus principios es decir los Mantones de Manila, las mantillas y la Indumentaria valenciana, ocupando en la actualidad los primeros puestos en la comercialización de estos productos.

2006

Desde 2006 se instaura la tradición de confeccionar el traje que la Fallera Mayor de Valencia estrena en la inauguración de la Exposición del Ninot. Este hecho ya se ha convertido en todo un acontecimiento, siendo uno de los trajes que más expectación crea..

2011

En 2011 se implanta una iniciativa pionera en la Indumentaria Valenciana, el Plan Renove. También se crea la sección Outlet, donde se pueden encontrar tejidos a precios muy reducidos durante todo el año, que junto a la sección de artículos de temporada, hacen uno de los establecimientos de mayor variedad de Valencia.

2013

En 2013 se amplía la implantación de nuestra Firma con la apertura de un establecimiento en Alicante, ofreciendo un servicio más especializado y cercano a todos los componentes de las Hogueras de San Juan.

2015

En 2015, se inicia la relación con la empresa El Corte Inglés. Fruto de este acuerdo, Álvaro Moliner pasa a gestionar su espacio de Indumentaria Valencia en su centro de Av de Francia.

Actualidad

Álvaro Moliner se reinventa cada día, y sigue creando iniciativas innovadoras que se impulsan desde las redes sociales, donde se convierte en un referente siendo líderes en seguimiento.

ver. movil

1939

La empresa nace en 1.939 recién terminada la guerra civil española, en una época sumamente difícil, su fundador Álvaro Moliner Villarroya, abre su primer establecimiento en un pequeño local entresuelo situado en la calle San Vicente nº 32 en pleno centro de esta ciudad de Valencia.

Desde aquel momento este primer comercio textil dedicó atención exclusiva a dos artículos que han sido su buque insignia durante los casi setenta años de existencia, los MANTONES DE MANILA Y LOS VELOS Y MANTILLAS.

1945

Tras unos años de dura lucha en la posguerra, Álvaro su fundador emprende una nueva aventura y en 1.945 adquiere un local en un punto de acreditada tradición comercial situado en el Pasaje Ripalda, 18 esquina a la Plaza Mariano Benlliure en cuyos locales sigue prestando servicio al público valenciano.

1946

El 28 de Junio de 1.946 se inauguró este local que sería, durante los años cuarenta y cincuenta punto de referencia del comercio textil valenciano, sus extraordinarias lanas, sedas, pañerias y sobre todo sus afamados Mantones de Manila y sus Mantillas alcanzaron fama inigualable.

1948

Año tras año se sucedieron numerosas campañas promocionales apoyadas por un gran despliegue publicitario en prensa y radio, entre otras ya en 1.948 el “Desfile de la moda” y “Selecciones de moda”. Y más tarde otras como “Mes blanco, “Operación verano” o “Festival de la Labradora”.

1953

En 1953 nace la que fue año tras año la que alcanzó mayor fama y cada mes de Enero congregaba a toda valencia a sus establecimientos la “CABALGATA DEL RETAL” y en los últimos años la que viene desarrollándose todos los veranos “FERIA DEL MANTON DE MANILA”.

1955

En 1.955 y debido a la expansión de la firma incorporando la sección de “Venta Mayor”, abre un nuevo establecimiento en la calle de la Sangre 7 , local destinado exclusivamente a dicha venta.

1963

Otra fecha sobresaliente en la trayectoria comercial de la firma Álvaro Moliner, es el verano de 1.963 cuando adquiere los nuevos locales sitos en calle Convento Santa Clara 10, que culmina con la inauguración de la gran remodelación de estos locales en una fecha muy significativa para todos los valencianos, el 9 de Octubre de 1971, sus cuatro grandiosas plantas ocupaban una superficie de más de 2.000metros cuadrados, desde dónde se distribuían las mercancías a todas las ciudades de España. La Firma valenciana alcanzó su máximo esplendor durante estos primeros años de los setenta llegando incluso a exportar a los países del Oriente Medio.

1974

El 8 de Febrero de 1.974 fallece su fundador Álvaro Moliner Villarroya, después de una vida entregada al comercio en la que fue figurada destacada. Tras el fallecimiento de su creador aparece la terrible crisis llamada del “Petróleo” la inflación hace temblar los cimientos de las empresas más sólidas, y la firma tiene que defenderse ante tan brutal envite haciéndose fuerte en su primitiva fortaleza, el establecimiento de Pasaje Ripalda, especializándose en aquello que le dio fama en sus principios es decir los Mantones de Manila, las mantillas y la Indumentaria valenciana, ocupando en la actualidad los primeros puestos en la comercialización de estos productos.

2003

En 2003, Álvaro Moliner Llorens toma las riendas del negocio fundado por su padre, iniciando un proceso de refundación que consigue poner a la empresa en todo un referente en la Indumentaria Tradicional. Se inicia un proceso en el que se incide en recuperar las raíces de la empresa, poniendo especial énfasis en la confección. Se crea el taller propio en el establecimiento del Pasaje Ripalda, facilitando el proceso de elaboración y ofreciendo un mejor servicio. Entretanto, se inicia la reforma de la planta inferior abriendo una nuevo sección de novias-fiesta y renovando la zona de probadores.

2006

Desde 2006 se instaura la tradición de confeccionar el traje que la Fallera Mayor de Valencia estrena en la inauguración de la Exposición del Ninot. Este hecho ya se ha convertido en todo un acontecimiento, siendo uno de los trajes que más expectación crea..

2010

En 2010 , con motivo de la celebración del 70 aniversario, Álvaro Moliner es nombrado Indumentarista Oficial de la Corte de Honor de la FMV de Valencia. Un año donde se introdujo la plata como metal en el segundo traje y se consiguió una corte de honor con unos traje que concordaban entre sí y que todavía siguen marcando tendencia. Además la Fallera Mayor de Valencia, MªPilar Giménez confió en nuestra firma la confección de trajes tan importantes como el segundo traje oficial o el que estrenó el Día de las fuerzas armadas.

2011

En 2011 se implanta una iniciativa pionera en la Indumentaria Valenciana, el Plan Renove. También se crea la sección Outlet, donde se pueden encontrar tejidos a precios muy reducidos durante todo el año, que junto a la sección de artículos de temporada, hacen uno de los establecimientos de mayor variedad de Valencia.

2012

Apostamos fuerte por las juntas locales, siendo Indumentarista Oficial de la Fallera Mayor de Camp de Morvedre en 2010 y siendo Indumentaristas Oficiales de las Reinas y cortes de Burriana desde 2012. Además cada año organizamos un Showroom en Denia donde acercamos nuestras ofertas a esta localidad tan festera.

En 2012 se celebra la primera Pasarela Ripalda, donde todos los amantes de la Fiesta pueden conocer en primicia los Tejidos de la nueva temporada en un enmarco incomparable como es el Pasaje Ripalda.

2013

En 2013 se amplía la implantación de nuestra Firma con la apertura de un establecimiento en Alicante, ofreciendo un servicio más especializado y cercano a todos los componentes de las Hogueras de San Juan.

2014

En 2014, esta pasarela toma un especial carácter ya que se celebra el 75 Aniversario de la firma. Por ello, 17 Fallera Mayores de Valencia desfilan portando unos artículos que serán puestos a la venta posteriormente a 100€. Todo lo recaudado fue entregado íntegramente a Casa Caridad.

2015

En 2015, se inicia la relación con la empresa El Corte Inglés. Fruto de este acuerdo, Álvaro Moliner pasa a gestionar su espacio de Indumentaria Valencia en su centro de Av de Francia.

2016

El éxito junto a El Corte Inglés es tan rotundo que este acuerdo se amplía en 2016 con la apertura de la tienda Álvaro Moliner en El Corte Inglés de Colón 27. Además se incorpora una tercera generación dando el impulso necesario para afrontar los nuevos retos.

Actualidad

Álvaro Moliner se reinventa cada día, y sigue creando iniciativas innovadoras que se impulsan desde las redes sociales, donde se convierte en un referente siendo líderes en seguimiento.

Nuestra misión y valores

Preservar, promover y modernizar la indumentaria tradicional valenciana, manteniendo la esencia y el legado de nuestras raíces. Nos comprometemos a ofrecer productos de la más alta calidad, confeccionados con técnicas artesanales, y un servicio excepcional que ayude a cada cliente a encontrar la pieza perfecta para su celebración o evento especial.

Tradición y legado

Mantenemos vivo el arte de la indumentaria valenciana, respetando sus técnicas y materiales originales.

Excelencia y calidad

Nos esforzamos por seleccionar los mejores tejidos y garantizar una confección impecable.

Cercanía y servicio

Ofrecemos un trato personalizado, acompañando a nuestros clientes en todo el proceso de elección de su vestimenta.

Innovación y evolución

Nos adaptamos a los nuevos tiempos, incorporando tendencias y modernizando procesos sin perder la esencia de nuestra tradición.

Nuestro equipo

Detrás de cada prenda hay un equipo humano que vive con pasión la indumentaria valenciana y todo lo que representa. Costureras, asesoras, especialistas textiles y amantes de la tradición: en Álvaro Moliner, cada miembro aporta conocimiento, experiencia y, sobre todo, cariño.

Fundada en 1939, más de 80 años trabajando a tu lado

la vanguardia
de la industria tradicional

Envío a domicilio a
toda europa

Asistencia personalizada
en tu compra

Product added to wishlist
Producto añadido para comparar.